Cargando



Reconoce Gobernador aportaciones del magisterio



Martes 14 de Mayo de 2019 9:32 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que Colima es tierra de maestras y maestros, por lo que es un honor recordar sus aportaciones y honrarlos desde las instituciones y la propia sociedad


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que Colima es tierra de maestras y maestros, por lo que es un honor recordar sus aportaciones y honrarlos desde las instituciones y la propia sociedad.

Mediante un comunicado, se informó que, en ceremonia cívica escolar realizada en la primaria Benjamín Amador Cisneros, el Mandatario resaltó que su día social “es un día importante en todo el país, pero creo que debemos festejarlo en especial en nuestro estado, pues Colima es una tierra donde el magisterio brilla en toda su historia.

“El ejemplo notable es Gregorio Torres Quintero, quien formuló un método para la enseñanza de la lectura y escritura de gran mérito literario, que además fue el eje para la gran campaña educativa de los gobiernos posteriores a la Revolución Mexicana”, destacó.

El titular del Ejecutivo resaltó que desde el Gobierno del Estado seguirán trabajando en infraestructura educativa, en capacitación magisterial, así como en contenidos y en las relaciones con los padres de familia.

Por su parte, la alumna Yorley Baltazar López agradeció al Gobernador por los beneficios otorgados a su escuela, ya que a través del aula inteligente, las tabletas electrónicas y la ampliación de la cancha techada, fortalecerán su aprendizaje y sus conocimientos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



694 Vistas