Cargando



Supervisa PC refugios temporales



Martes 14 de Mayo de 2019 9:30 am

+ -

Los trabajos preventivos se realizarán en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, DIF Municipal Tecomán y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras dependencias, informa el titular de la UMPC, Enrique Zepúlveda


TECOMÁN.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) iniciará hoy un recorrido para supervisar los refugios temporales, antes el inicio del periodo de lluvias, informó el director de la dependencia, Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez.

Dijo que la idea es verificar las condiciones en que se encuentran los albergues.

Subrayó que estas actividades las realizarán de manera conjunta con integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), DIF Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras dependencias.

Reiteró que la finalidad es actualizar el padrón que ya se tiene, “todo previo al inicio del temporal de lluvias”.

Agregó que de manera paralela han estado revisando los puntos críticos de Tecomán, toda vez que también están actualizando esta situación para crear un plan de trabajo de manera coordinada con dependencias como Obras Públicas y Servicios Públicos.

Indicó que pretenden tomar medidas preventivas, en caso de que llegara a presentarse un fenómeno hidrometeorológico, aunado al monitoreo que de manera constante se están realizando en todo el municipio.

Sepúlveda Rodríguez dijo que sigue trabajando con los recursos que se tienen, “pues estamos ciertos de que ninguna dirección cuenta con los fondos que se necesitan, aunque se cuenta con empresas que apoyan en caso necesario; se suman esfuerzos humanos y materiales para salir adelante”.

Respecto a los puntos más críticos y que requieren de mayor atención en caso de registrarse un fenómeno hidrometeorológico, dijo que es el litoral tecomense, es decir, los balnearios que se ubican en la zona costera, donde ya saben qué hacer de manera coordinada con los habitantes de esos destinos turísticos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



360 Vistas