Cargando



Avanza gestión para descuento universal a estudiantes en urbanos



Miércoles 15 de Mayo de 2019 8:17 am

+ -

El diputado morenista, Vladimir Parra Barragán, afirmó que va bien su propuesta de aplicar descuento “universal” en el transporte público


El diputado morenista, Vladimir Parra Barragán, afirmó que va bien su propuesta de aplicar descuento “universal” en el transporte público.
Entrevistado por Diario de Colima, explicó que su iniciativa busca que el descuento sea “universal”, con cualquier credencial de estudiante y que lo haga la Secretaría de Educación.
La idea, dijo, “es que no haya monopolio en el descuento del camión, es una necesidad democrática, una petición de la comunidad estudiantil, que el descuento no sea por una organización corporativa, que no haya chantajes ni condicionamiento.
“La mejor identificación es la de la escuela, en este caso, la Clave Única de Registro del Alumno (CURA), de la Secretaría de Educación”, refirió.
Apuntó que el descuento se extendería a los alumnos de educación primaria, tal como lo mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el pago sería en efectivo, pues en Manzanillo ocasiona muchos problemas el pago con la tarjeta. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



650 Vistas