Cargando



Combaten incendio forestal activo en Villa de Álvarez



Miércoles 15 de Mayo de 2019 1:34 pm

+ -

Un total de 42 combatientes trabajan en el cerro del Barrigón, perteneciente al ejido Pueblo Nuevo


La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, dio a conocer que se encuentra un incendio forestal activo en el cerro del Barrigón, dentro de los terrenos del ejido Pueblo Nuevo, en el municipio de Villa de Álvarez.
Este incendio comenzó el pasado 14 de mayo a las 13:30 horas aproximadamente y fue atendido de inmediato con una brigada de la CONAFOR y una brigada del Gobierno del Estado de Colima, con un total 19 personas.
Actualmente, se tiene un control del 30 por ciento sobre este incendio forestal.
El día de hoy reinició operativo de combate desde las 6:00 am, con dos brigadas de la CONAFOR, una brigada del Gobierno del Estado, una brigada del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, es decir, un total de 42 combatientes.
Se prevé que los combatientes tengan controlado el incendio el día de hoy, si las condiciones climáticas y topográficas lo permiten.
El tipo de vegetación predominante en el cerro del Barrigón es de selva mediana, en ese sentido, la cuantificación de la superficie afectada se hará una vez que el incendio haya sido liquidado en su totalidad.
Cabe aclarar, que de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana de la CONAFOR, el cual funciona a través de imágenes satelitales en tiempo real; hasta el día de hoy, no se ha registrado ningún incendio forestal en Cerro Grande, dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, en los terrenos que corresponden a Colima.
En lo que va del año, en Colima se han presentado un total de 35 incendios forestales, que han afectado 1 mil 601.35 hectáreas de arbustos, herbáceos y hojarasca.

Sergio URIBE ALVARADO



1484 Vistas