Cargando



Incumplen 5 municipios en transparencia



Miércoles 15 de Mayo de 2019 9:40 am

+ -

Presenta ¿Cómo Vamos? Colima denuncias ante el Infocol contra los Ayuntamientos de Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez


Cinco municipios de la entidad incumplen con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, informó la organización ¿Cómo Vamos? Colima.

Por ello, presentó ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) cinco denuncias por incumplimiento a los ayuntamientos de Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez.

Se informó que esas comunas no tienen publicadas en sus Portales de Transparencia la información correspondiente al primer trimestre del año, de acuerdo a lo establecido en la Art.29 Fracción XXI de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

En el contexto del análisis de las cuentas públicas que se realiza en ¿Cómo Vamos? Colima de manera mensual, detectaron ausencia de esta información referente a las cuentas públicas en los portales oficiales de esos municipios.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



569 Vistas