Cargando



Magisterio en Colima es ejemplar: Gobernador



FOTO AGENCIA

Miércoles 15 de Mayo de 2019 5:00 pm

+ -

Entregó 85 presas “Rafael Ramírez Castañeda” por 30 años y 26 presas “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años, así como estímulos económicos.


En el marco del día del Maestro y la Maestra, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 111 reconocimientos por 30 y 40 años de servicio docentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, a quienes felicitó por ser un magisterio esforzado tenaz y digno que labra, día con día, el destino educativo de las nuevas generaciones de colimenses.

En el auditorio multifuncional Profr. Benjamín Fuentes del Isenco, el mandatario estatal precisó que las maestras y maestros representan parte de lo mejor de la entidad, “un ejemplo que podemos presentar a las nuevas generaciones, así como una muestra de lo que significa una trayectoria honesta, brillante y llena de afecto, tanto en lo familiar como en lo social”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, resaltó que su administración, a pesar de las serias dificultades que ha debido sortear en lo económico, lo administrativo y lo financiero, ha intentado brindar lo mejor de sí mismo al magisterio de la entidad.

A su vez, el gobernador destacó que en el último año se ha logrado en favor del magisterio, la regularización de la situación laboral de 738 trabajadores de la educación, entre ellos 318 docentes del Isenco; la ratificación de 259 plazas de docentes del sistema federalizado, así como otorgar 360 horas de inglés a 42 docentes, lo cual benefició a 7 mil 542 figuras educativas, entre ellas docentes y directivos.

Ante la solicitud de las secciones 6 y 39 del SNTE para la donación de dos inmuebles propiedad del gobierno del Estado, uno de ellos en la fracción norte del predio rústico denominado El Camichín, en Villa de Álvarez y el otro correspondiente a una fracción del potrero denominado El Balcón de Arriba, el mandatario estatal entregó al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, los oficios correspondientes para que inicie el trámite.

Por su parte, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que las medallas por trayectoria docente son la evidencia de un legado actuante, porque han sido testigos y protagonistas diarios de un trabajo que otorga identidad y rumbo a Colima, el cual es el camino de la educación.

También, Flores Merlo, precisó que el gobierno educador de Ignacio Peralta, reconoce a las maestras y maestros quienes gracias a su entrega y dedicación son un pilar fundamental del sistema educativo local, así como un legítimo orgullo de la sociedad colimense.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, reconoció al Gobierno del Estado como un gobierno educador, ya que durante años el magisterio colimense ha puesto en alto el nombre de Colima; además, dijo que les han mostrado lealtad a los principios y al derecho a la educación de la niñez y juventud, invitó al gobernador a continua en esa directriz.

En su oportunidad, el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Raymundo Valdivia Hernández, reconoció al gobernador de Colima por ser comprometido, apoyarlos y dar respuesta puntual a los planteamientos de las dos secciones sindicales en bien de los trabajadores y la educación.  

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo Integral, Indira Vizcaíno Silva; el representante de la 20a Zona Militar, Arturo Trejo Muñoz; el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Miguel Ángel Mú Rivera, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; la diputada, Rosalva Farías Larios y la maestra, Elizabeth Sánchez Ramos.

AGENCIAS



674 Vistas