Cargando



Refrenda API que rehabilitará la laguna



Miércoles 15 de Mayo de 2019 9:50 am

+ -

Existe plena disposición de la Administración Portuaria Integral (API) para rehabilitar en los próximos años la laguna del Valle de las Garzas


Existe plena disposición de la Administración Portuaria Integral (API) para rehabilitar en los próximos años la laguna del Valle de las Garzas.

Así lo refrendó el director de la API, Héctor Mora Gómez, para lo cual afirmó que ya se cuenta con un proyecto integral.

Esto lo señaló en la sesión plenaria del comité ciudadano y gubernamental que tiene como objetivo rescatar del deterioro la emblemática laguna porteña.

Durante el encuentro, el planteamiento general giró en torno a la urgencia de rehabilitar la laguna, ya que ha sido descuidada por los tres niveles de gobierno y por la sociedad en general, lo que ha quedado evidenciado con el franco deterioro que padece el vaso lacustre.

Mora Gómez dijo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para devolverle a la laguna el esplendor que tuvo. Por lo que señaló que se están emprendiendo acciones, acuerdos y proyectos de todas las dependencias competentes en los tres niveles de gobierno, para que el rescate sea integral.

Por su parte, la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, afirmó que para salvar la laguna es fundamental trabajar en los sistemas de saneamiento de agua potable, en virtud de que la planta de tratamiento de aguas municipal descarga en la laguna.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



308 Vistas