Cargando



Despeja Nacho dudas a diputados con predio de la ex Zona Militar



Jueves 16 de Mayo de 2019 1:47 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez despejó las dudas de los diputados de la 59 Legislatura local, respecto a la adquisición del predio que ocupó la 20 Zona Militar


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez despejó las dudas de los diputados de la 59 Legislatura local, respecto a la adquisición del predio que ocupó la 20 Zona Militar.
Como lo explicó a los medios de comunicación, un día antes, si se desembolsaron los 200 millones de pesos como parte de la operación que se realizó con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), dinero que provino del crédito autorizado por la 58 Legislatura en septiembre de 2018, que fue de 410 millones de pesos.
Asimismo, señaló que 240 millones aportó el Gobierno Federal, para completar 440 millones de pesos y el Gobierno del Estado dio el resto con recursos propios para el total en que se valuó el predio y las edificaciones por el Indaabin, de 497 millones 978 mil 264 pesos.
Los 25 diputados que estuvieron en la comparecencia en la sala "Francisco J. Mújica" del Congreso del Estado, reconocieron que con la documentación enviada por el Gobernador el miércoles anterior se despejaron dudas al respecto y agradecieron la disposición de acudir a responder los cuestionamientos.
Indicaron los legisladores que ahora corresponderá cotejar los datos con el análisis de la cuenta pública de 2018 y de haber un señalamiento se le indicaría al Mandatario estatal para sus precisiones posteriormente.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1091 Vistas