Cargando



Entregan becas a estudiantes del Bachillerato técnico 2 de la UdeC



FOTO INTERNET

Jueves 16 de Mayo de 2019 4:29 pm

+ -

Se realizó la entrega simbólica de becas a los estudiantes del bachillerato técnico número 2.


Esta tarde de jueves 16 de mayo, se realizó la entrega simbólica de becas a los estudiantes del bachillerato técnico número 2 de la Universidad de Colima, en el auditorio del Paraninfo en la misma casa de estudios.

En esta ceremonia estuvieron presentes Indira Vizcaíno Representante del Gobierno de México en el estado de Colima, Jaime Flores Merlo Secretario de educación pública en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, María Elena García Rivera Coordinadora de Becas Benito Juárez en el estado de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez secretaria del Ayuntamiento de Colima en representación del presidente municipal Leoncio Morán, Rafael Barbosa Hernández delegado regional de programas para el desarrollo, Cristian Ortiz Sermeño secretario general de la Universidad de Colima y Carlos Eduardo Monroy Galindo coordinador general de docencia.

En el evento el rector José Eduardo Hernández Nava inició la entrega de un total 854 órdenes de pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez a alumnado del Bachillerato No. 2 de la Universidad de Colima.

Cabe destacar que el arranque de estas entregas de becas responde a una estrategia para evitar el abandono escolar y provee a los jóvenes de condiciones adecuadas.

Asimismo indicó que aún restan las órdenes de pago de los bachilleratos 34 y 35.

“Estaremos al pendiente que lleguen en la siguiente remesa de órdenes de pago, se ajustarán las fechas de entrega de los bachillerato restantes”.

Hernández Nava agradeció a las autoridades federales por la puesta en marcha de este programa y reconoció la buena disposición y apoyo del personal de media y media superior de esta casa de estudios.

Por su parte Sánchez Merlo, dio un mensaje emotivo a los alumnos por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que esta transformación educativa se ha sumado el gobernador indicando que es la mejor inversión y una herramienta de movilidad social que no permite exclusión alguna.

“Todo respaldo a la educación a la ciencia a la tecnología e invención es bienvenida para visualizar un mejor futuro.

“Nos sumamos a las acciones propuestas para coordinar con trabajo, Colima es tierra de educadores y educadoras”.

AGENCIAS



2182 Vistas