Cargando



Implementa Gobierno Estatal el Programa de Reconocimiento de Identidad de Género



FOTO AGENCIA

Jueves 16 de Mayo de 2019 11:08 pm

+ -

El Registro Civil del Estado anuncia la reducción en el costo del trámite; en el marco de la conmemoración del Día Estatal de la Lucha Contra la Homofobia.


En el marco de la conmemoración del Día Estatal de la Lucha Contra la Homofobia y, acorde a las políticas de la administración de José Ignacio Peralta de combatir la discriminación, el Registro Civil del Estado de Colima anuncia la reducción en el costo del trámite, para reconocimiento de identidad de género, beneficio que  concluirá el 31 de mayo.

Al respecto, el Director del Registro Civil Estatal, Juan Pablo Carrazco Fernández, explicó que la Ley que señala que queda prohibida toda discriminación, particularmente por las preferencias sexuales, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Indicó que el trámite de reconocimiento de identidad de género es permanente, sin embargo, en el marco del Día contra la Homofobia, se llevará a cabo la aplicación de este descuento y, que quien lo realice, solo tendrá que pagar 590 pesos.

Carrazco Fernández destacó que en el Gobierno del Estado se reconoce el derecho a la identidad de género, por lo que se autoriza al Registro Civil expedir actas de nacimiento, acordes a la identidad de las personas.

AGENCIAS



773 Vistas