Cargando



María del Rosario Espinoza hace historia como triple medallista mundial



FOTO INTERNET

Jueves 16 de Mayo de 2019 6:24 pm

+ -

La mexicana consiguió la plata en el Mundial de Taekwondo y sumó su tercera presea en mundiales, además cuenta con tres en Juegos Olímpicos.


María del Rosario Espinoza se confirmó como una de las atletas más importantes en la historia del deporte mexicano al conseguir su tercera medalla en un Campeonato Mundial de Taekwondo.

La mexicana se adjudicó la medalla de plata en el Mundial de Manchester en la categoría de 73 kilogramos, luego de caer en la final ante la coreana Da-Bin Lee por un marcador de 22 puntos a 2.

Es así que María Espinoza consigue su tercera medalla en un Campeonato Mundial de Taekwondo, además de que cuenta también con tres medallas en Juegos Olímpicos.

La primera medalla que ganó fue en el Mundial de Pekín (China) en 2007, cuando ganó el oro; posteriormente ganó el bronce en el Mundial de Muju (Corea del Sur) en 2017; mientras que este jueves ganó la plata en el Mundial de Manchester (Inglaterra).

La mexicana de 31 años, quien ganó medalla olímpica en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se sigue preparando para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brandon Plaza y Briseida también ganan medalla en Manchester

Pero la de María Espinoza no fue la única medalla mexicana en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester, pues Brandon Plaza y Briseida Acosta también se colgaron una presea.

Brandon Plaza se adjudicó la medalla de plata en la categoría de 58 kilogramos, luego de caer en la final ante el coreano Jun Jang por marcador de 25-9.

Por su parte, Briseida Acosta se colgó la medalla de bronce tras caer en la semifinal por 9-19 ante la británica Bianca Walkden.

AGENCIAS



907 Vistas