Cargando



Pagará hoy Poder Judicial a trabajadores



Jueves 16 de Mayo de 2019 8:32 am

+ -


Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado se manifestaron en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en exigencia del pago del aumento salarial del 6 por ciento y el retroactivo a los sindicalizados.
Por la tarde, el Poder Judicial informó que ayer la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo la transferencia para el pago de sueldo, prestaciones y primera quincena de mayo. Agrega que el depósito se verá reflejado hoy.
De la misma manera, se discutió que este poder no tiene la capacidad para dar un aumento del 6 por ciento, sólo el que marca la ley, y que en todo caso, busquen para que el gobierno estatal les dé la otra parte.
Encabezados por el dirigente estatal, Martín Flores Castañeda, por la mañana de ayer se dio una movilización para demandar respuesta inmediata al Poder Judicial.
Flores Castañeda sostuvo que hasta el momento, el sindicato de burócratas ha negociado con todos los poderes y organismos descentralizados para que se pague el porcentaje del 6 por ciento y el retroactivo, pero hay “resistencia” sólo del Poder Judicial.
Sostuvo que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado se encuentra en pie de lucha en defensa de los derechos y prestaciones de los trabajadores del Poder Judicial.
Dijo que en caso de que persista la actitud negativa del Poder Judicial de cumplir con el pago de ese aumento salarial, “habrá movilizaciones y otro tipo de acciones” en defensa del derecho de los burócratas.

Elena DEL TORO



593 Vistas