Cargando



Realizarán Rally Intersecundarias por el Día del Estudiante



Jueves 16 de Mayo de 2019 9:27 am

+ -


TECOMÁN.- El director de Educación y Prevención del Delito de la Comuna, Braulio Benjamín Valle Palomino, en coordinación con diversas instituciones, federales, estatales y municipales, anunció que el 23 de mayo se llevará a cabo el Rally Intersecundarias 2019.

Dijo que esto es en el marco del Día del Estudiante, y con la intención de promover la unión entre jóvenes, con el tema “Jóvenes Unidos por la no Violencia”, que tiene como objetivo fomentar la Cultura de Paz y No Violencia, a través de diversas actividades lúdicas y recreativas que se llevarán a cabo en el Parque Metropolitano.

Valle Palomino destacó que la invitación se ha hecho a las escuelas secundarias del turno vespertino, también a instituciones, para difundir las bases del rally, de tal forma que hasta el momento tienen la certeza de que estarán participando más de mil jóvenes, aunque tenemos cupo para 2 mil.

El funcionario agregó que cada institución convocada estará participando activamente en el rally; además, se designarán estaciones y puntos de control, de hidratación, entre otros, en los que estarán apoyando Cruz Roja y Protección Civil.

Dijo que se está reuniendo una bolsa de premios muy atractivos para distribuirlo entre los tres primeros lugares.

Además, se contará con el apoyo de los jóvenes becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como de una logística impresionante, para dar una gran cobertura de seguridad a todos los participantes.

Aunado a ello, se implementará un operativo por parte de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



611 Vistas