Cargando



Se organizan vecinos contra delincuencia



Jueves 16 de Mayo de 2019 9:35 am

+ -

Crearán Comités en barrios y colonias para tratar de bajar índices delictivos y prevenir delitos


Con la intención de bajar los índices delictivos en barrios y colonias de Manzanillo, y como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de prevención del delito, se crearán Comités de Acción Vecinal.

Así lo anunció la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro, quien señaló que la prevención y la participación de la población son fundamentales para recuperar la tranquilidad.

Dijo que en Manzanillo se tienen detectados algunos polígonos con mayor índice de delitos como puede ser Punta Chica, zona centro, y Alameda, aunque reconoció que hay barrios y colonias en delegaciones como Valle de Las Garzas, Santiago y Salagua con incidencia delictiva.

Mencionó que los delitos que más vulneran la tranquilidad de las familias son el robo a casa habitación, aunque también se ha detectado la presencia de la violencia escolar y familiar, por lo que se están implementando programas integrales de atención y prevención.

“En una primera etapa estamos proyectando la creación de 15 Comités de Acción Vecinal, en igual número de colonias del municipio. Nos estamos enfocando en Manzanillo al ser el municipio con la mayor población y con el mayor índice delictivo”, señaló.

Teresa Morfín resaltó la importancia de la participación ciudadana para lograr acotar la incidencia de delitos, donde se debe trabajar en reforzar los lazos sociales, vecinales, para crear una sinergia que permita el cuidado mutuo.

“Si una familia sale entonces el resto de los vecinos sabe que si se observa un movimiento sospechoso dentro de ese domicilio deben dar aviso a las autoridades.

“O bien a los propietarios de la vivienda para descartar cualquier situación de riesgo o que vulnere su patrimonio, y de esta manera se van reforzando los lazos vecinales y se puede acotar la incidencia de delitos”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



891 Vistas