Cargando



Se revisará caso de becas de alumnos del José Martí



Jueves 16 de Mayo de 2019 8:33 am

+ -


La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez” revisará el caso de los alumnos del Instituto José Martí (IJM).
“Revisaré el tema, hicimos llegar ya una solicitud a la Coordinación Nacional de Becas ‘Benito Juárez’, a su titular Leticia Ánimas, estamos en espera de la respuesta”, dijo.
Mencionó que recibió la semana pasada a jóvenes del IJM, quienes le solicitaron los incluya en esta beca, ya que son 532 alumnos que dependen de ese recurso para continuar sus estudios.
“Nosotros les explicamos que las reglas de operación se emitieron a nivel nacional, que en principio se liberaron las claves de todas aquellas escuelas que las Secretarías de Educación informaron estaban registradas como escuelas públicas”, dijo.
Por ello, sostuvo que se comprometió a revisar la situación de ellos, con la posibilidad de que esta semana haya una respuesta.
Detalló que les expuso que saben el origen de estos centros educativos, que es similar a los Cendis Tierra y Libertad, donde solicitan cuotas a los alumnos, pero saben que en su mayoría son de familias de no muchos recursos o altos ingresos.
“Se hizo el censo prepa por prepa, nos dimos cuenta que en realidad tenemos menos de 20 mil, son 19 mil 870 y algo, entonces hay todavía un margen que tal vez nos permita incorporar a estos jóvenes”, indicó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



752 Vistas