Cargando



Suspenden clases en todos los niveles en Ciudad de México y Edomex



Jueves 16 de Mayo de 2019 10:56 am

+ -

UNAM, UAM, IPN y Colmex frenan actividad académica y administrativa


Escuelas públicas y privadas de los niveles básico, medio superior y superior suspendieron clases en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México y el Estado de México.
La medida fue determinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Más de un millón 661 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 8 mil planteles públicos y privados de la capital del país no tendrán clases.
También el gobierno del estado de México informó que se determinó suspender clases en 34 municipios en el Valle de Toluca y en el Valle de México.
Urgen a declarar estado de emergencia
Greenpeace México, El Poder del Consumidor y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) exhortaron al Presidente a declarar el estado de emergencia ambiental y aplicar el Plan DN-III-E.
Consideraron que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana podrían apoyar a las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno en la extinción de los incendios.
UNAM e IPN
Las escuelas e instalaciones de la UAM, la UNAM, el Colmex y el IPN suspendieron actividades. Las instituciones informaron en comunicados que tomaron la determinación para evitar exponer a los estudiantes, académicos y personal, a riesgos en su salud.
También Morelos
En un comunicado, el gobierno de Morelos anunció que directivos de escuelas podrán solicitar la suspensión de clases.
En Puebla mejoró la calidad del aire y la autoridad descartó suspender clases.

Agencias



157 Vistas