Cargando



Anuncia Gobernador campaña turística 2019 “Del mar a la montaña”



FOTO AGENCIA

Viernes 17 de Mayo de 2019 11:21 pm

+ -

Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018, es la imagen de esta estrategia promocional.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la campaña turística 2019 “Del mar a la montaña”, cuya imagen principal es Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el sector turístico es muy importante para la economía colimense, por ello la administración estatal impulsa este sector como una política pública fundamental.

“En el Plan Estatal de Desarrollo lo hemos dejado muy claro, queremos que el turismo se consolide como un verdadero motor de la economía”, afirmó el gobernador, quien agregó que el incremento en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica se ha dado de manera permanente desde el 2016 hasta el 2018.

Además, el gobernador lamentó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que se traduce en un debilitamiento del sector, pues desaparece la instancia encargada de la difusión y promoción de los diversos destinos turísticos del país, por lo que resulta necesario implementar acciones que contrarresten las afectaciones de esta decisión.

“Por ello, una de las apuestas que estamos fortaleciendo desde el Gobierno del Estado es la promoción turística, por lo que presentamos la campaña 2019 ‘Del mar a la montaña’, que conserva el mismo nombre de la campaña 2018 debido a que resultó una experiencia muy exitosa”, sostuvo Peralta Sánchez.

Explicó que este año hay nuevos materiales de promoción turística, tanto gráficos como audiovisuales, pero sobre todo destacó la participación de Andrea Toscano como imagen de esta campaña 2019, quien es un orgullo para Colima, no solo por ser Mexicana Universal 2018, sino porque es una mujer inteligente, conocedora de la tierra que representa y que se preocupa por el futuro de su Estado.

“Estoy seguro que cuando se relacione en nuestra campaña a Colima con Andrea Toscano, ese binomio que vamos a fortalecer, pues será más contundente y más exitoso para que nos vengan a visitar a Colima”, afirmó el gobernador.

Además agradeció a la directora nacional del concurso “Mexicana Universal”, Lupita Jones todas las facilidades para concretar esta campaña turística, cuyo objetivo es dar a conocer en México y en el mundo la riqueza natural de nuestro Estado, sus diferentes ecosistemas, sus principales destinos turísticos, la cultura, gastronomía colimense y todo lo que representa la experiencia única de visitar Colima.

Tras la presentación del video promocional de la campaña “Del mar a la montaña”, Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018, expresó que es un honor como colimense ser la imagen del Estado, que tiene todo para vivir una experiencia inolvidable.

“Colima merece ser conocido no solamente en México, sino en todo el mundo. Muchas gracias por la oportunidad, es un honor poder ser la imagen de Colima y lo llevo con todo mi orgullo y todo mi amor”, mencionó la colimense, quien representará a México en el certamen de belleza “Miss International”, que se llevará a cabo en noviembre de este año, en Japón.

A su vez, la directora nacional del concurso “Mexicana Universal”, Lupita Jones confesó que Andrea Toscano siempre ha mostrado un gran orgullo por su tierra, por sus tradiciones y su gastronomía; “al convertirse en Mexicana Universal y tener la oportunidad de pisar un escenario como fue Miss Universo, pues la convierte en una embajadora ideal para promover a su Estado en todo su esplendor y belleza”.

A este evento asistió en representación de la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez Méndez, la delegada de Turismo en Manzanillo, Andrea Naranjo Alcaraz; la directora general del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, Nicte Loi Martín Mojica y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

AGENCIAS



348 Vistas