Cargando



Daña sequía cultivos y ganado



Viernes 17 de Mayo de 2019 9:22 am

+ -

Se terminó el agua almacenada en los bordos construidos y captada durante las lluvias la temporada pasada, señala el ejidatario de Camotlán, Cosme Ochoa Figueroa


Ejidatarios de la parte alta del municipio reportan daños en sus cultivos y ganado, a consecuencia de la sequía que afecta desde hace 6 meses a Manzanillo, lo que podría generar pérdidas económicas a los  productores. 

Así lo manifestó el ejidatario de Camotlán, Cosme Ochoa Figueroa, quien resaltó que el agua almacenada en los bordos construidos y captada durante las lluvias la temporada pasada, se terminó y ahora el productor debe llevar el líquido en vehículos hasta su parcela, principalmente para el ganado.

Dijo que la situación tiene preocupados a sus compañeros, quienes tienen confianza que para el  junio se registren lluvias y así poder cultivar alimento para sus animales, pero también buscan el agua para evitar la deshidratación del ganado que ponen a la venta. 

Cosme Ochoa aseguró que de prevalecer así las cosas, habrá pérdidas económicas para el campo, porque muchos cultivos programados en ciertas fechas no alcanzarán su nivel, y eso podría provocar que tengan que malbaratar sus productos para sacar lo invertido. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1379 Vistas