Cargando



Desmienten cierre de Hospital Materno Infantil



FOTO AGENCIA

Viernes 17 de Mayo de 2019 9:35 pm

+ -

Analizan directivos ajustes en servicios para cubrir requerimientos físicos a observaciones realizadas por auditoría.


El Hospital Materno Infantil negó el cierre de servicios, así como la reubicación del personal a otras unidades como consecuencia de esta acción.

Autoridades del nosocomio informan que derivado de observaciones realizadas por auditorías, se tienen que realizar trabajos preventivos en la casa de máquinas y en la zona de depósito de los residuos biológico infecciosos, conocidos como RPBI.

Lo anterior, como medida precautoria y no por deficiencia, ya que ante todo se salvaguarda la seguridad de los trabajadores, así como de las personas que acuden a los servicios de salud.

Se explicó que apenas se encuentran en la fase de análisis para precisar cómo brindar los servicios que representarían mayor riesgo de exposición al momento de realizar los trabajos; además, que no se ha hecho ninguna determinación sobre cerrar el nosocomio o servicios.

Como ejemplo, citaron que una medida de control sería reducir la generación de residuos RPBI, mientras se ejecutan las adecuaciones en el área de depósito.

Por tanto, desmintieron cualquier tipo de cierre y, resaltaron, por el contrario que la seguridad de prestadores de servicios y pacientes es una prioridad y se salvaguardará esa condición mientras se realicen las obras.

También, se visualizan las alternativas para la atención en caso de requerirse la reubicación de algún área.

Pidieron hacer caso omiso a las informaciones que no sean oficiales para participar en una cultura de información adecuada, que evite crecer rumores o interpretaciones equivocadas.

AGENCIAS



1039 Vistas