Cargando



Es irreversible el daño a la salud por consumo de drogas



Viernes 17 de Mayo de 2019 9:13 am

+ -

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, instaló Comités Municipales contra las Adicciones en Armería y Minatitlán


El daño a la salud por el consumo de drogas es irreversible y puede causar no sólo diversos tipos de cáncer, sino lesiones a nivel neuronal y cerebral.

Eso impide a las personas con problemas de adicciones regresar al estado o condición en el que se encontraban antes de consumir sustancias psicoactivas.

Así lo afirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández al instalar los Comités Municipales contra las Adicciones (Comca) en Armería y Minatitlán.

El funcionario estatal advirtió que si las personas consumen drogas como las metanfetaminas o la marihuana, pueden iniciar una dependencia desde la primera inhalación de las mismas y causar lesiones irreversibles a nivel neuronal y cerebral.

Indicó que el cigarro no sólo causa cáncer de pulmón o de faringe, sino que tiene que ver con el cáncer de mama y de cuello uterino en la mujer.

Agregó que es importante tomar conciencia de las consecuencias severas que traen las drogas para la salud.

Mencionó que este año, el Centro de Atención Primaria en Adicciones de Manzanillo, ha aplicado pruebas de tamizaje en alumnos de secundarias y bachillerato del municipio de Minatitlán, entre los cuales 217 se encuentran en riesgo o inicio de consumo de sustancias psicoactivas.

Por su parte, la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, manifestó su preocupación por el problema de la drogadicción en el municipio, ya que afecta la tranquilidad de las familias.

Carlos GARCÍA LEMUS



252 Vistas