Cargando



Gobierno de Colima avala Carta de la Tierra en el cuidado del medio ambiente



FOTO AGENCIA

Viernes 17 de Mayo de 2019 8:08 pm

+ -

Se adhiere la administración estatal a este esfuerzo de responsabilidad compartida en el cuidado del medio ambiente.


El Gobierno del Estado de Colima se adhirió al esfuerzo de la Iniciativa de la Carta de la Tierra, en la búsqueda del bien común y del sentido de responsabilidad compartida en el cuidado del medio ambiente.

El compromiso con la Carta de la Tierra y con el Medio Ambiente, fue firmado por el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por el encargado del despacho del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Erik Guzmán Álvarez y, el Integrante del Secretariado Internacional de la Carta de la Tierra, Mateo Alfredo Castillo Ceja.

Con esta firma, se estableció el compromiso con los principios de la Carta de la Tierra, así como el de implementar las estrategias necesarias para crear una nueva forma de vida enfocada en los valores, el respeto, los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

En su intervención, Kristian Meiners Tovar anunció que en ese marco, se dará inicio al programa Oficina Sustentable, cuyo propósito es aplicarlo en todas las dependencias del Gobierno del Estado, con acciones enfocadas al uso eficiente del agua, la energía y el manejo integral de los residuos.

Dijo que con ello el Gobierno de Colima pretende mejorar la vida de sus habitantes al inspirar en ellos el actuar de acuerdo con los principios y valores adscritos en el documento como son, el cuidado y respeto de la comunidad de vida, la integridad ecológica, la justicia social, económica, así como la democracia, la no violencia y la paz.

Asimismo, el encargado del despacho del Imades, Erik Guzmán Álvarez, resaltó que en el instituto se trabaja diariamente en el fortalecimiento de la cultura ambiental de las y los colimenses, con lo que se busca modificar la forma en que nos relacionamos con el ambiente que nos rodea.

En el mismo evento, Mateo Alfredo Castillo Ceja impartió la conferencia “Valores y Principios de la Sustentabilidad: Carta de la Tierra”, en la que reconoció la suma de esfuerzos que los diferentes sectores de la sociedad de Colima están realizando a favor del cuidado ambiental y, que hoy se expresa en el aval de la Carta de la Tierra.

AGENCIAS



1084 Vistas