Cargando



López Obrador presenta plan para erradicar del país la bifobia, homofobia, lesbofobia y transfobia



Viernes 17 de Mayo de 2019 11:55 am

+ -


En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana, desde Palacio Nacional, la firma de un decreto para celebrar el Día Nacional de la Lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y la bifobia.
“Sin limitaciones, somos partidarios de las libertades y estamos en contra de la discriminación”, dijo el Jefe de Estado.
Cuestionado sobre si presentaría una iniciativa para que el matrimonio igualitario sea legal a nivel federal, el Presidente rechazo que sea necesario, pues, comentó, ya existe una legislación para proteger los Derechos de las personas.
“No es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”, resaltó el Jefe del Ejecutivo.
El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de la Directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas; la directora de la Clínica Condesa, Andrea González; la activista Gloria Virginia Davenport Fentanes; Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud; el activista Genero Lozano; entre otras personalidad.
Sobre este tema, ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó a las oficinas consulares de México a celebrar el matrimonio entre dos ciudadanos mexicanos, sin distinción de sexo.
La medida fue dictada por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bisfobia, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo.
Mediante un comunicado, la SRE detalló que será el titular de la Subsecretaría para América del Norte, Jesús Seade Kuri, el encargado de realizar las adecuaciones necesarias a los procedimientos consulares para cumplir con tal efecto.

Agencias



752 Vistas