Cargando



Reciben más de 800 estudiantes del Bachillerato 2, becas “Benito Juárez”



Viernes 17 de Mayo de 2019 8:51 am

+ -


Ayer se entregaron a 854 estudiantes del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima, las órdenes de pago para la beca “Benito Juárez García”, que otorga el Gobierno Federal, correspondiente al primer bimestre de este ciclo escolar y la cual equivale a mil 800 pesos.
Durante la ceremonia, celebrada en el polideportivo del Campus Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava reconoció la importancia de este programa, ya que la educación, dijo, “es el mejor servicio que puede prestar el Estado Mexicano a la sociedad.
“Es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario”, afirmó.
Por ello, reiteró su compromiso de seguir colaborando con las instancias federales a fin de dar continuidad a estos programas, que representan un paso importante para eliminar las brechas entre la población.
“La educación es un poderoso instrumento para combatir la desigualdad con una estrategia de base territorial”; agradeció también al personal universitario “que ha hecho realidad este programa”.
Hernández Nava hizo énfasis en los retos que representan los nuevos mandatos de fortalecimiento del bachillerato y la obligatoriedad de la educación superior.
“Como he dicho en ocasiones anteriores, cuesta mucho; por eso me queda claro por qué el Gobierno Federal comprometió, en el texto de la nueva reforma educativa, apoyos para responder al mandato de obligatoriedad y, a una previsible y creciente reducción de los ingresos propios de las universidades públicas”.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



333 Vistas