Cargando



Se inicia próxima semana Coloquio Internacional el Volcán de Colima



Viernes 17 de Mayo de 2019 8:33 am

+ -

Será el 23 de mayo, a las 8 de la mañana, con un vuelo de monitoreo científico a la montaña


Como parte de las actividades del 4º Festival Internacional del Volcán, el próximo jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de mayo, se realizará el Tercer Coloquio Internacional el Volcán de Colima: Fuente de Vida y Destrucción en el Foro Archivo.
Al respecto, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dijo que el Coloquio que se presentará, será muy completo; “hago la invitación para que aprovechemos y participemos en este Coloquio, que se llevará a cabo aquí, en un escenario hermoso del Archivo Histórico Municipal. 
“Es importante tener toda esta información, porque al final del camino nuestro Volcán, con el que a diario convivimos y que pareciera ser parte del panorama, a veces ya no nos damos cuenta de la majestuosidad y de la dimensión de lo que representa”, refirió.
Las actividades en torno al Coloquio se iniciarán el 23 de mayo, a las 8 de la mañana, con un vuelo de monitoreo científico al Volcán de Colima; habrá conferencia de apertura sobre la Historia Natural del Complejo Volcánico de Colima, por Sonia Navarro, de la Universidad de Guadalajara.
Asimismo, la conferencia denominada “Lecciones de la erupción del 3 de junio de 2018 del Volcán de Fuego en Guatemala”, por Raúl Armando Salguero, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología del Gobierno de Guatemala.
Además, habrá la sesión Volcán de versos: poesía de tierra viva, por Miguel Ángel León Govea, de la Universidad de Colima. 
Entre otros eventos, se impartirá también la conferencia “Los murciélagos del Volcán”, de Omar Correa, de la Universidad de Guadalajara; la conferencia “Gestión de Reducción de Riesgos por Actividad Volcánica, en el Complejo Volcánico Santa María Santiaguito, Quetzaltenango, Guatemala”, por Edy Maldonado, de Conred-Guatemala.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



713 Vistas