Cargando



Toman estudiantes sede del Congreso



Viernes 17 de Mayo de 2019 8:19 am

+ -

Exigían subsidio de 100 por ciento en transporte; camioneros amenazaban con no dejar salir a los diputados, si no los escuchaban; la Legislatura presentó denuncia ante la Fiscalía contra alumnos; manifestantes se retiraron por la tarde


Una vez que los diputados locales pretendían aprobar el descuento universal en el transporte público, esto movilizó a estudiantes, taxistas y  transportistas del estado que tomaron el Congreso del Estado. 
Antes de las 9 de la mañana, integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) ya se habían plantado en el Congreso del Estado, colocaron casas de campaña, en exigencia de que el diputado Vladimir Parra Barragán mostrara las pruebas contras la acusaciones hacia la organización estudiantil, expuestas en la iniciativa.
Así como para que se aprobara el descuento de 100 por ciento en el transporte público para estudiantes; en tanto, el dirigente de la FEC, Joel Nino Jr, advirtió que estarían en plantón hasta que aprobaran dicho descuento.
Mientras que taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), organizaciones priistas, bloquearon la Calzada Galván, a la altura de la calle Allende, hasta la llamada Glorieta del DIF.
PIDEN DESCUENTO DEL 100%
A las 11:45 de la mañana, estudiantes gritaban: “Cien por ciento” de descuento en el transporte público.
Tras finalizar la comparecencia, los diputados empezaron a salir del recinto Legislativo, y con ellos, los estudiantes retaron la consigna “100 por ciento” y arremetieron contra Vladimir.
Luego, la presidenta del Congreso, Blanca Livier Rodríguez Osorio, fue por el dirigente de la FEC, Joel Nino, y entraron a la Sala de Juntas, acompañados del priista Rogelio Rueda Sánchez.
A las 12 del mediodía, los concesionarios del transporte público, entre ellos Zenén Campos y Aureliano Hernández, se apostaron en el ingreso principal al Pleno camaral, que estaba resguardo por elementos de la Policía Estatal y personal de seguridad del Legislativo. 
Cuando el diputado Vladimir Parra salió al Pleno, los estudiantes lanzaron consignas en su contra. ¡Bla, bla, Vladimir!, y acto seguido se retiró a su oficina, lo que ocasionó que le gritaran ¡No te vayas!
En tanto, los concesionarios le hablaron al oficial mayor del Congreso, Eligio Aldama Morales, quien se acercó a ellos, platicó y luego se retiró, lo que ocasionó la rechifla de los estudiantes. 
Aproximadamente a las 12:18, mientras unos concesionarios caminaban hacia otra puerta, unos arremetieron contra los elementos de seguridad y entraron al recinto Legislativo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



684 Vistas