Cargando



Aprobación de AMLO cae 7 puntos: Encuesta de México Elige



FOTO INTERNET

Sábado 18 de Mayo de 2019 8:46 am

+ -

Este es el tercer mes consecutivo con una tendencia a la baja en cuanto a los niveles de aprobación de Andrés Manuel López Obrador.


La encuesta más reciente de la plataforma México Elige reveló que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 7 puntos, al pasar de 62 por ciento, resultados de la encuesta de abril, a 55 por ciento, mientras que el 53 por ciento de los mexicanos votarían hoy a favor de que éste siguiera siendo Presidente.

Este es, entonces, el tercer mes consecutivo con una tendencia a la baja en cuanto a los niveles de aprobación de López Obrador, pues en febrero, el Mandatario contaba con un 73 por ciento de aprobación, para marzo la aprobación cayó a 67.4 por ciento y para abril a 62 por ciento. En total, AMLO cayó 18 puntos en ese periodo de tiempo.

En cuanto a la calificación, el primer Mandatario obtuvo un puntaje de 51.1, lo que significa que cayó 6.4 puntos en comparación con el mes pasado. A la pregunta “¿Quieres que Andrés Manuel López Obrador permanezca o renuncie como Presidente?”, el 53.1 por ciento dijo que quiere que permanezca, mientras que el 40 por ciento refirió que renunciara.

La encuesta consultó a mexicanos con acceso a Facebook del 1 al 4 de mayo. En entrevista con Ciro Gómez en Radio Fórmula, Aldo Campuzano, presidente de México Elige, explicó que AMLO ganó el 1 de julio con un 55 por ciento de la votación, lo que significa que al menos sigue manteniendo las mismas simpatías con las que ganó la elección en 2018.

En cuanto a si los encuestados volverían o no a votar por AMLO para el periodo presidencial 2024-2030, el 31.7 por ciento respondió que “seguro sí”, el 9.9 por ciento que “probablemente sí” y el 45.6 por ciento dijo que “seguro no”.

El partido con más popularidad resultó ser Morena, pues a la pregunta de “Si las elecciones a Presidente de México fueran hoy ¿a cuál opción política votaría?”, el 46.1 por ciento dijo que por el partido del Presidente, el 19.8 por ciento refirió que por el PAN y el 10 por ciento por el PRI.

La encuesta se realizó a usuarios de Facebook entre el 1 y el 4 de mayo y la muestra fue de 10 mil 608 personas.

AGENCIAS



1356 Vistas