Cargando



Colima será sede de la Copa Panamericana de Voleibol



FOTO AGENCIA

Sábado 18 de Mayo de 2019 6:49 pm

+ -

Es el fruto de lo realizado en materia deportiva en el Estado, señaló el gobernador José Ignacio Peralta.


Colima será sede de la edición 14 de la Copa Panamericana de Voleibol 2019 varonil a celebrarse del 16 al 21 de junio próximo; anunciaron en rueda de prensa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

En el anuncio llevado a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, también dieron a conocer que la entidad por tercera ocasión consecutiva albergará la Paralimpiada Nacional en el último semestre del año.

Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal refirió que el mensaje es claro, ya que significa que lo realizado por su gobierno en materia deportiva comienza a dar frutos, por lo que refrendó su compromiso para continuar trabajando de la mano con la Conade.

Recalcó que el ser sede de ambos eventos de carácter nacional y continental, representa el esfuerzo que hace su administración para que ambos sean bien organizados, por lo que agradeció la confianza para que Colima funja como sede y sea aprovechada la infraestructura con la que se cuenta.

Añadió que la copa Panamericana Senior de Voleibol, es el primer paso en el proceso clasificatorio a Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sostuvo que participarán un máximo de 12 equipos del continente, que de acuerdo al Ranking Norceca, los posibles equipos participantes son México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina, Trinidad y Tobago, Perú y Guatemala.

Finalmente reiteró su respaldo a los deportistas colimenses, a quienes –dijo- espera motivar para continuar impulsando el medallero.

Por su parte, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza reconoció que la entidad podrá mostrar que en México se puede dar mucho más en materia deportiva.

Indicó también que las selecciones participantes en la Copa, serán las mismas que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que las y los colimenses tendrán la oportunidad de ver en juego a equipos de gran nivel competitivo.

Se pronunció a favor de que a través de la dependencia que preside se promuevan ese tipo de eventos para el país.

A su vez, la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Margarita Salazar Carrillo detalló que la capacidad del estadio será de 3 mil 300 espectadores por partido.

Se jugarán dos partidos diarios de la jornada vespertina que serán transmitidos por televisión de gobierno; asimismo, los boletos para los partidos de la jornada matutina, serán gratuitos; mientras que los boletos para la jornada vespertina tendrán costo de 100 pesos y en semifinales y finales 150 pesos.

Para sembrar la semilla del deporte en niños, entran gratis acompañados de un adulto con boleto pagado.

Para concluir, la funcionaria estatal manifestó que la sede de los partidos será el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el coordinador de Comunicación Social, Fernando Cruz García; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios; así como destacados voleibolistas.

AGENCIAS



1133 Vistas