Cargando



Combatirán transportistas y FEC Ley de Movilidad



FOTO Alberto MEDINA SOTO

Sábado 18 de Mayo de 2019 7:59 am

+ -

Buscan revertir descuento universal; diputados no tomaron en cuenta opiniones de concesionarios ni de estudiantes.


Organizaciones de Transportistas y la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) llevarán a cabo diversas acciones legales para revertir la aprobación que hicieron diputados locales del descuento universal del 50 por ciento en el transporte a estudiantes.

El presidente de la FEC, Joel Nino Jr, y el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado, Zenén Campos Beas, denunciaron que la aprobación de la iniciativa estuvo llena de irregularidades y opacidad.

Campos Beas precisó que la iniciativa aprobada por diputados, el jueves, afecta a quienes prestan el servicio público de transporte, al señalar que entre otros, sus ingresos y, por ende, el de sus familias.

Indicó que buscarán que la ruta permitan revertir la iniciativa antes de que se ponga en marcha, el 1 de septiembre, en la cual se considera solicitar una audiencia con el Gobernador, a quien señaló como el máximo rector del transporte público en la entidad.

Por su parte, Joel Nino Jr, líder de la FEC, acusó que pese a la expresión de inconformidad de más de mil 200 estudiantes en el Congreso, por la iniciativa aprobada, los diputados no los tomaron en cuenta.

Los alumnos exigen 100 por ciento de subsidio en el pasaje del transporte público.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1696 Vistas