Cargando



Corporaciones de rescate colocan puestos auxiliares en Festival del Volcán



FOTO Ángeles ÁVALOS

Sábado 18 de Mayo de 2019 3:32 pm

+ -

Del 17 al 26 de mayo se llevará a cabo El Festival del Volcán en la capital de nuestro estado.


Debido a este festividad se espera un número significativo de asistentes, por ello diferentes corporaciones de seguridad y rescate han colocado puestos de atención.

En exclusiva para Diario de Colima el titular de Protección Civil municipal, Abel Meneses Fernández, indicó que el día de ayer, viernes, cubrieron este evento dos camionetas de Protección Civil estatal, dos del municipal, una motobomba ligera de bomberos y 2 ambulancias de la Cruz Roja.

“Por parte de Protección Civil Estatal dos personas del municipal 5 personas de bomberos 4 personas de Cruz Roja 5 personas y 6 voluntarios. hay grupos de voluntarios que se apuntaron para apoyar, solamente determinados días”

Reiteró que la corporación a su cargo, tiene un puesto de mando en la calle Hidalgo junto al jardín Torres Quintero, al otro lado del puesto de seguridad pública.

“Cerca de ese lugar tenemos los vehículos de Protección Civil municipal y la motobomba de bomberos en la esquina de Torres Quintero y Venustiano Carranza una ambulancia de la Cruz Roja y la otra está en Morelos esquina con Rey Coliman en la parte sur del jardín Núñez”.

Manifestó que PC Estatal colocó una camioneta en el foro Colimita y la otra cerca del jardín Núñez.

“El personal se distribuye en grupos de dos y tres personas que realizan recorridos por los tres jardines y el foro Colimita, además de la calle Madero”.

Cabe destacar que las atenciones que se brindan son prehospitalarias, para las personas que se sienten mal o se lastiman, bomberos y personal de Protección Civil están revisando condiciones de seguridad o de riesgo en los puestos que venden comida preparada que usan gas, carbón o leña, para hacer recomendaciones de seguridad.

Ángeles ÁVALOS



879 Vistas