Cargando



Dan bienvenida a deportistas



FOTO Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Sábado 18 de Mayo de 2019 9:51 am

+ -

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, así como la directora de la Conade, Ana Gabriel Guevara, presidieron la ceremonia protocolaria de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en Colima.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, presidieron la ceremonia de bienvenida de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. 

El evento se realiza en nuestro estado del 17 al 5 de junio, con eventos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo. 

La justa se realizó en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos, con el desfile de participantes provenientes de los 32 estados de la República Mexicana. 

Así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Luego de dar la bienvenida a las delegaciones de las entidades federativas, el Mandatario detalló las bondades con las que cuenta Colima. 

Además, destacó la legítima pasión por el deporte, expresando que los colimenses aman la victoria, la participación decidida y la intensidad competitiva.

Acompañado también por la directora general del Incode, Ciria Salazar, dijo que en la entidad se aspira a que estas competencias queden guardadas para siempre en la memoria de quienes visitan el estado y sean conservados como algunos de los más gratos de sus vidas. 

Añadió que desde el gobierno estatal estará atento al buen desarrollo de estos días competitivos, así como listos para brindarles el apoyo requerido a los 3 mil 200 deportistas que participarán en las seis disciplinas que se tendrán en esta subsede.

Para concluir, agradeció a la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, por su asistencia y distinguir al estado con la selección de sede. 

Posterior al evento artístico Culturas Urbanas, con la participación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, personajes íconos y bailarines urbanos, la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se dijo gustosa de estar en Colima y agradeció al Gobernador la hospitalidad.

Puntualizó que el deporte ha cambiado y desde la dependencia que dirige hará lo posible para que la calidad del evento deportivo sea mayor.

Adelantó que la Conade seguirá trabajando fuerte, reconocerá el esfuerzo de sus deportistas y deseó suerte a los participantes de la Olimpiada Nacional.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el diputado Guillermo Toscano Reyes; la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; reconocidos deportistas. 

Los invitados especiales que acapararon la atención fueron el futbolista colimense, Patricio Gabriel Araujo Vázquez y la atleta, Zudikey Rodríguez, con quien los jóvenes se tomaron un sinnúmero de fotos. 


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1230 Vistas