Cargando



Ofrecen atención integral para cuidado del corazón



FOTO AGENCIA

Sábado 18 de Mayo de 2019 8:38 pm

+ -

En las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) de la Secretaría de Salud a pacientes con diabetes e hipertensión arterial.


En las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) para enfermedades crónicas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se otorga atención integral a pacientes con diabetes e hipertensión arterial para el cuidado del corazón y, así, prevenir problemas cardiovasculares en estas personas.

El Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento de la dependencia, explica que el servicio de Enfermería de estas unidades mide presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal, para establecer si la persona tiene sobrepeso o riesgo de obesidad o cardiovascular, factores mayores para enfermedades cardíacas.

En el área de Psicología se analiza la salud mental de los pacientes, para hacer una labor de contención del trastorno de ansiedad y del estrés, principalmente, toda vez que el primero hace binomio con la hipertensión arterial y el segundo es un factor de riesgo que aumenta las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, en Nutrición se determina la situación de la alimentación de los pacientes, haciendo la observación de que no consuman alimentos procesados que tengan alto contenido de sodio y reduzcan la cantidad de sal en los alimentos, así como evitar productos fritos o capeados, procurando alimentos cocidos o altos en potasio que pueden ser verduras y frutas.

Y en la parte médica se hace toda la historia clínica para determinar los factores de riesgo que estén presentes, como el hábito del tabaco, que es uno de los mayores porque éste genera más riesgo cardiovascular y enfermedades el nivel del corazón.

El área de la Secretaría de Salud señala que con esta atención que se otorga en las Uneme de Colima, Tecomán y Manzanillo se busca evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía isquémica y la insuficiencia cardíaca, así como otros problemas asociados al sistema circulatorio que se relacionan con el sistema cardiovascular.

Para evitar problemas en el corazón, hay que llevar un estilo de vida sano, hacer actividad física en forma regular o caminata para la relajación, llevar una alimentación sana y balanceada y mantener buena hidratación.

AGENCIAS



1323 Vistas