Cargando



Realiza Gobernador saque inicial de la Olimpiada Nacional



FOTO AGENCIA

Sábado 18 de Mayo de 2019 6:24 pm

+ -

Acompañado por la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, presenció la primera justa deportiva entre Colima y Nuevo León, en la disciplina de handball.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza dieron el saque inicial de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de la cual la entidad es subsede en seis disciplinas, entre las que destaca handball.

Luego de la anotación del mandatario, cuyo acto simbólico tuvo lugar en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, ambos funcionarios acompañados por la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Margarita Salazar Carrillo, presenciaron el primer partido del equipo de Colima de handball.

En la primera justa deportiva de la Olimpiada que se celebrará del 17 de mayo al 5 de junio, las colimenses disputaron un partido en contra del representativo de Nuevo León, en la categoría juvenil, rama femenil.

Posteriormente, el mandatario estatal junto con ambas funcionarias, además del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva, en la cual recorrieron la pista y la alberca.

Durante el trayecto, el gobernador explicó a la titular de la CONADE, la importante inversión realizada en el que es considerado como uno de los lugares emblemáticos del deporte colimense, así como las mejoras que aún faltan por realizar en la infraestructura del mismo.

De igual manera, algunos deportistas abordaron a los funcionarios, a quienes les externaron las necesidades en cada una de las disciplinas que practican y pidieron a Guevara Espinoza hacer un mayor esfuerzo para respaldar a las y los colimenses deportistas, cuyo compromiso se llevó la ex campeona mundial.

AGENCIAS



877 Vistas