Cargando



ZONA DE JUEGO: Por TV Abierta o por Fox



FOTO INTERNET

Sábado 18 de Mayo de 2019 9:25 am

+ -

Se juegan los partidos de vuelta de las semifinales del futbol mexicano...


Se juegan los partidos de vuelta de las semifinales del futbol mexicano y los dos equipos que son trasmitidos por FoxSports tomaron ventaja de 1-0, algo que para la Liga MX es un problema, ya que es más conveniente para sus intereses que la final sea por televisión abierta por todo el dinero que eso conlleva. Es por eso que hoy analizaré qué tan factible es que la Liga pierda dinero o por el contrario, logre una final transmitida por TvAzteca y Televisa.

La primera semifinal que se definirá es la de Tigres contra Monterrey y a pesar de que el equipo dirigido por Diego Alonso llega con ventaja gracias al gol de Dorlan Pabón, veo al equipo del Tuca remontando la serie o como mínimo sacando ventaja de su posición en la tabla; el equipo rayado ya sabe lo que es ganar en el feudo felino, lo hizo en la Concacaf Liga de Campeones hace algunas semanas; a pesar del poderío en nominas veo una serie cerrada y en la que el equipo que esté más concentrado puede salir victorioso. 

Monterrey requiere de Pizarro siga en estado de gracia y que Funes Mori vea portería, ya que la última vez que marcó fue cuando logró el triplete frente a Santos hace poco más de un mes.

Por su parte, los Tigres requieren que los Quiñones, Vargas, Valencia y Aquinos realmente sean protagonistas del juego, ya que muchas veces parece que todo el trabajo es para Gignac, como lo hizo el fin de semana pasado contra Pachuca. Para los aficionados regios de aquí podría salir el campeón; para los demás, creemos que sale de la otra serie.

Y pasamos al León vs América, el equipo de Nacho Ambriz ha demostrado que sabe sobrellevar los partidos en esta Liguilla y parece traer la suerte del campeón, contra Xolos en su visita a Tijuana sufrió los primeros 15 minutos de cada parte, pero supo sortearlos para salir avante y contra las Águilas del Piojo, cuando mejor jugaba el conjunto de Coapa, llegó el momento de iluminación y con un sobresaliente tiqui-taca que envidiaría el Barcelona y logró hacer daño a la puerta americanista. 

El equipo de Herrera se va con un sabor agridulce, ya que parece no encontrar el antídoto para hacer daño la puerta leonés si tomamos en cuanta los 90 minutos de la temporada regular, de hecho, creo que de los 180 minutos que han disputado las Águilas y los Leones en esta temporada, el conjunto capitalino ha sido superior 60 minutos, parejo 100 minutos y León ha sido superior en 20 minutos, pero es efectivo cuando llega a la portería americanista. 

El América tendrá que mejorar su eficacia frente al arco de Cota, mientras que los de Guanajuato tendrán que saber manejar de mejor manera el encuentro, porque si no, lo que inicia con una fiesta podrá terminar en llanto.

Después de lo comentado estoy seguro que tanto Tigres como Águilas terminarán enfrentándose en la final, aunque sea sólo por fines comerciales.

ALARGUE

Las finales de Conferencia de la NBA han resultado vibrantes, pero al final los dos grandes favoritos para llegar a la final se han impuesto a base de calidad y de haber descansado un poco más. Los Raptors en el primer juego tuvieron todo a su favor para ganar el juego, pero en el último cuarto el equipo se desfondó y Milwaukee se llevó el triunfo. 

Por su parte, los Warriors de Golden State en el primer juego de la serie arrollaron a los Trail Blazers y para el segundo, a pesar de que Portland llegó con ventaja a los minutos finales, terminaron sucumbiendo ante el equipo local. Golden State acabará su serie en cinco juegos y los Bucks en seis.


Facebook: Pablo Cárdenas del Toro

Twitter: @juanpablocarto

Juan Pablo CÁRDENAS DEL TORO



1295 Vistas