Cargando



Alumnos de Turismo harán movilidad a la empresa Disney



Domingo 19 de Mayo de 2019 8:34 pm

+ -

Los apoyos en la formación de los futuros profesionistas buscan las estrategias que permitan a los alumnos relacionarse con el mundo y que además tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas: Irma Magaña, profesora.


Alumnos de la licenciatura en Turismo de los campus ubicados en Villa de Álvarez y Manzanillo de la Universidad de Colima, participarán durante los próximos días en los programas de Estancia, Verano y Representación Cultural Mexicana a través del convenio que la UdeC firmó con la Empresa Disney World y la Universidad Estatal de Florida, ubicada en la ciudad de Tallahassee, Estados Unidos.
Irma Magaña Carrillo, profesora-investigadora en la Facultad de Turismo de la UdeC, campus Villa de Álvarez, encargada de este programa de movilidad estudiantil en el plantel, informó que para los apoyos en la formación de los futuros profesionistas buscan las estrategias que permitan a los alumnos relacionarse con el mundo y que además tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.
Entre esas medidas, dijo, fue  posible establecer un convenio con la Universidad Estatal de Florida para que los alumnos participen en las estancias académicas durante seis meses, en el programa de verano por dos meses y el Programa de Representación Cultural Mexicana durante todo un año.
Mencionó que estos programas apoyan a los alumnos en su formación profesional, además de desarrollar sus competencias personales.
Entre los criterios de selección, explicó, además del dominio del idioma Inglés, debe existir en quienes participan de estas convocatorias, “un aptitud que vaya de acuerdo con la filosofía de Disney World, algo que para el plantel y los alumnos es muy importante como una herramienta que permite a los jóvenes especializarse en su área, que es el turismo”.
La empresa Disney, añadió, “como organización de clase mundial, es muy estricta en los estándares que requieren los alumnos para integrarse a los equipos de trabajo, en donde la aptitud que manifiestan los estudiantes durante las entrevistas cuenta un alto porcentaje para poderse desarrollar en ésta empresa de diversiones”.
En el caso de los alumnos que acuden al programa de estancia en Disney, inician el próximo 5 de julio; para quienes acuden al programa de verano es a partir del 20 de mayo y hasta el 15 de julio, en tanto para quienes participan en el Programa de representación Cultural se integrarán a partir de enero-febrero de 2020, durante todo el año.
Dijo que es importante destacar que todos los estudiantes que han participados en estos programas “dan su mejor esfuerzo para cumplir a cabalidad el reglamento de la empresa Disney, que es bastante exigente, por lo que es necesario un reconocimiento a todos los que han demostrado en los hechos sus competencias, lo que ha permitido que el programa se mantenga”.

Redacción



1473 Vistas