Cargando



Congreso no tomó en cuenta a estudiantes ni transportistas



Domingo 19 de Mayo de 2019 9:03 am

+ -


El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, afirmó que para aprobar el descuento universal a estudiantes en el transporte público, el Congreso del Estado no tomó en cuenta a ese sector de la población ni a los transportistas.
Mencionó que en la aprobación de las reformas a la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, faltó un trabajo de cabildeo y mayor apertura a la población por parte de los diputados.
Además, el dirigente priista consideró que esa falta de diálogo, muestra el desinterés de los legisladores hacia los distintos sectores de la sociedad afectados por medidas legales.
Luego, recordó que hace más de 40 años, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) logró el descuento para quienes presentaban una credencial de esa organización.
Señaló que por lo anterior es irresponsable acusar de corrupta a la FEC, como lo hicieron los diputados de Morena, “estaban obligados a comprobar sus dichos y no lo hicieron”, dijo.
El líder tricolor indicó que debe existir el descuento a estudiantes, “pero con lo aprobado en el Congreso local, cualquier persona podría hacerse pasar por estudiante, afectando al sector transporte”.
También lamentó que los legisladores criminalicen la protesta, pues interpusieron una demanda en contra de las personas que se identificaron como miembros de la FEC e irrumpieron en la sede del Poder Legislativo.
Respecto al voto de los diputados del PRI a favor del descuento universal a estudiantes en el transporte público, Enrique Rojas dijo que los comparte pero no comparte esas decisiones.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1001 Vistas