Cargando



Se reúnen Maestros por México con senadora Gabriela Benavides



Domingo 19 de Mayo de 2019 9:52 am

+ -

Si bien a nivel constitucional se aprobó la Reforma Educativa, aún faltan las reformas secundarias, que es donde vienen los grandes detalles que pueden marcar la diferencia, señala la Legisladora


Como parte de los festejos por el Día del Maestro, integrantes de la agrupación Maestros por México a nivel municipal, se reunieron con la senadora Gabriela Benavides Cobos, donde aprovecharon para dialogar sobre la Reforma Educativa. 

Al respecto, la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que si bien a nivel constitucional se aprobó dicha enmienda, aún faltan las reformas secundarias, que es donde vienen los grandes detalles que pueden marcar la diferencia, para reivindicar la lucha del magisterio.

Dijo que se debe reconocer que el tema de la evaluación generó mucho desgaste, pero sobre todo dividió al magisterio y que desafortunadamente, en lugar de fortalecerlos y unirlos, fue debilitándolos.

Por ello, consideró importante trabajar de la mano y presentar oportunamente sus inquietudes al respecto.   

Puntualizó que hay cambios marcados en la constitución, como la obligación a la educación inicial y cursar la universidad, donde los recursos aportados por la autoridad jugarán un papel importante, además de las evaluaciones para los maestros que a partir de hoy no serán separados de sus grupos. 

Destacó que pensar más allá de un partido político o liderazgo, se tenía que pensar en tres cosas importantes, como son los niños que reciben la educación, los maestros y en fortalecer el estado, “porque esos son los elementos importantes para su impartición”.  

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1022 Vistas