Cargando



Debe mejorar conectividad en el puerto



Lunes 20 de Mayo de 2019 9:45 am

+ -

El movimiento de carga contenerizada sigue en aumento y se corre el riesgo de una saturación, afirma el director general de Contecon, Fortino Landeros


El director general de Contecon, Fortino Landeros, señaló que es necesario empezar a ver de qué manera se resolverá el problema de conectividad entre la TEC I y TEC II.
Señaló que el movimiento de carga contenerizada sigue en aumento y se corre el riesgo de una saturación del carril confinado, única vía de comunicación para la salida e ingreso de las cargas.
Dijo que ya se está en pláticas con la Administración Portuaria Integral (API) para ver cuál será la medida que se deberá adoptar en los próximos años.
Consideró que es una medida urgente dado el constante crecimiento de las operaciones de la TEC II.
“Es necesario encontrar una solución definitiva, pues cada año incrementamos el movimiento de carga y cada vez el camino confinado resulta insuficiente para el ingreso y salida de las cargas”, rei-teró.
Fortino Landeros indicó que es un tema que le compete a la API resolver.
Mencionó que Contecon genera más de 500 empleos y ha superado el millón de contenedores movilizados y se espera que para el año 2022 mueva hasta 4 millones con la ampliación de sus instalaciones.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



518 Vistas