Cargando



Esta semana se aprobarían leyes secundarias de la GN



Lunes 20 de Mayo de 2019 8:23 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que el miércoles buscará a los coordinadores parlamentarios para citar a un periodo extraordinario que se lleve a cabo jueves o viernes, con el fin de avalar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que el Senado puede resolver mañana martes.
En un comunicación oficial, Delgado Carrillo indicó también que se abordará la minuta en materia de paridad de género que el Senado aprobó la semana pasada, y puntualizó que para avanzarla, buscará que sea avalada por todas las fuerzas políticas.
“Voy a buscar a los coordinadores parlamentarios para proponerles que el miércoles, en la Comisión Permanente, alcancemos el acuerdo y convoquemos a un periodo extraordinario el jueves o viernes, para (retomar) el tema de las leyes secundarias de la Guardia Nacional.
“Sabemos que el tema de la seguridad en el país es algo impostergable y estamos seguros que desde el Congreso de la Unión, daremos un paso fundamental para ayudarle al Gobierno de México en esta lucha”, expresó.
Mario Delgado añadió que en la Cámara de Diputados se desarrollarán otros dos periodos extraordinarios para abordar el Plan Nacional de Desarrollo y las leyes secundarias de la Reforma Educativa, esas últimas, que esperan sean enviadas por el Ejecutivo en los próximos días.

El Universal



776 Vistas