Cargando



Gobernador transparenta acciones para revocar caseta de Cuyutlán



FOTO AGENCIA

Lunes 20 de Mayo de 2019 9:04 pm

+ -

Pueden consultarse en el micrositio www.col.gob.mx/casetacuyutlan; también contiene todos los documentos que investigó Gobierno del Estado para emprender dichas acciones; irregularidades son contundentes, se tiene que revocar; sostiene.


El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que la concesión de la caseta de Cuyutlán se tiene que revocar, ya que existen irregularidades contundentes, por lo que continuarán realizando todas las acciones que sean necesarias en este tema hasta lograr un beneficio directo para las y los colimenses.

Por tal motivo, se creó el micrositio www.col.gob.mx/casetacuyutlan con el objetivo de poner a disposición de la población con absoluta transparencia la información obtenida y acciones generadas por el Gobierno del Estado relacionada con el título de concesión del tramo carretero Armería-Manzanillo (Caseta de Cuyutlán), así como las acciones y juicios promovidos ante las autoridades federales correspondientes para demandar la nulidad y/o revocación del mencionado título de concesión.

De esta manera, señaló el gobernador, cualquier persona podrá conocer todo el trabajo de investigación, las gestiones ante autoridades federales y las acciones legales emprendidas para revocar la caseta de Cuyutlán.

En esta página web podrán consultar todos los documentos que dieron lugar a la adjudicación de la concesión, destacando que en la convocatoria y en el pliego general del concurso quedó expresado de manera clara que un criterio fundamental para el fallo era que quienes participaran por la concesión ofrecieran el menor plazo posible de explotación de la misma y bajo ningún caso debía exceder los 20 años.

Del mismo modo, en el año en que se autorizó la concesión, la Ley de Vías Generales de Comunicación establecía en su artículo 146 la prohibición para que las concesiones no excedieran los 20 años.

Pese a ello, se han autorizado cinco prórrogas de ampliación del plazo del título de concesión, por lo que su vigencia podría ser hasta 2050.

Además, en el apartado de Gestiones y Acciones de Gobierno del Estado para la Nulidad y/o Revocación de la Concesión de la Caseta de Cuyutlán, podrán consultar las acciones administrativas y jurídicas emprendidas por la actual administración estatal ante las irregularidades ya referidas en el otorgamiento del título de concesión y posteriores prórrogas.

En el anterior gobierno federal se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la revocación del título de concesión de la caseta de Cuyutlán y ante la negativa se realizó el planteamiento al actual titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

También se entregó un expediente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a la Consejería Jurídica del Gobierno Federal y se inició un recurso legal en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otras acciones.

Además en esta página web, la sociedad colimense podrá consultar los boletines, fotografías, videos de ruedas de prensa y publicaciones en redes sociales que acreditan el trabajo hecho por el Gobierno del Estado en este tema.

El gobernador hizo un llamado en sus redes sociales a que la gente pueda consultar el sitio web y sacar sus conclusiones sobre el trabajo hecho por la administración estatal.

AGENCIAS



1577 Vistas