Cargando



No se derribarán árboles de la ex Zona Militar, aclara gobierno



Lunes 20 de Mayo de 2019 8:24 am

+ -

Las marcas en los Árboles corresponden a la ubicación y especie, como parte de un censo del arbolado que pidió la Comisión Ciudadana


La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, aclara que no se derribará ningún árbol de la ex Zona Militar, ubicada en la Calzada Galván.
Mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que trabajan en el levantamiento topográfico de los terrenos.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que en este mes recibieron de la Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván, el oficio de petición referente al levantamiento topográfico con curvas de nivel, polígonos, de edificios, de las áreas de circulación y explanadas y, de un censo especial del arbolado existente.
Esto, dijo, con el propósito de continuar analizando el uso y destino que tendrá la ex Zona Militar de la Calzada Galván.
Por ello, Sánchez Romo negó que se planee talar el arbolado existente en la zona, y llamó a la población a hacer caso omiso de la desinformación generada a través de redes sociales, donde denuncian un presunto ecocidio en el lugar.
El funcionario indicó que actualmente se continúa marcando y contabilizando cada especie, a fin de ubicar el 100 por ciento, ratificando el no derribo de ninguna.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



965 Vistas