Cargando



Presentan en el Mexiac el libro Papalote de Verónica Sandher



FOTO AGENCIA

Lunes 20 de Mayo de 2019 8:29 pm

+ -

A través de la lectura, juega, sensibiliza, cura y educa a las y los lectores.


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentó en el Poliforum cultural Adolfo Mexiac, el libro Papalote, de Verónica Sandher; un libro que describe la historia de amistad de dos niños en situación de migración, que refleja mediante la imaginación la parte humana y, a la vez juega, sensibiliza, cura y educa a todos aquellos que se aventuran a leerlo.

Papalote, es un libro colorido, lleno de imaginación y creatividad, hecho para niños y niñas, pero a la vez es un libro para todos, así lo describe la autora Verónica Sandher, quien agregó que es un libro con elementos pedagógicos sutiles, enseñando a mejorar las emociones, a comunicar mejor mediante la narración, y a ver como las lenguas pueden describir las mismas ideas con diferentes acentos.

El cuento contiene imágenes alusivas para resaltar las metáforas y páginas en blanco para que todo niño o niña lea el cuento de manera interactiva, narre su propia historia o modifique lo que prefiera.

El libro Papalote, puede ser usado en casa o en la escuela proporcionando siempre a los lectores una identificación de emociones.

Al respecto, Myriam Rebeca Pérez, doctora en educación e investigadora de la Universidad de Colima, en la presentación resaltó la importancia de contar con un libro de tal calidad humana que proyecte mediante las imágenes ilustrativas, las sensaciones de Luis y Ramona, personajes principales. Incentivando además a el aprendizaje lúdico, ya que el libro es bilingüe.

Para finalizar, Víctor Uribe, director general de la Secretaría de Cultura, agradeció a la autora por la espera en la edición e impresión del ejemplar que llevó a cabo la Coordinación Editorial y que, en esta siguiente etapa abierta al público, las y los lectores puedan disfrutar de un texto tan enriquecedor y lleno de mensaje de una problemática social.

AGENCIAS



1438 Vistas