Cargando



Cambio de régimen en IMSS no afectará a los trabajadores



Martes 21 de Mayo de 2019 8:28 am

+ -

Se dictaminó que el gobierno incumplía al no tener a la gente inscrita a salario real


Los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado no perderán sus derechos con el cambio de régimen de seguridad social, aclaró el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.
Lo anterior, en reunión de trabajo con los diputados locales, a donde también acudieron el titular del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez; y las directoras generales del DIF Estatal y del Instituto Colimense de las Mujeres, Marina Alfaro de Anda y Mariana Martínez Flores, respectivamente.
Los funcionarios acudieron a explicar el cambio de régimen de la seguridad social para el personal de confianza del gobierno estatal, luego del punto de acuerdo presentado por la legisladora María Guadalupe Berver Corona, con las modificaciones propuestas por su homóloga Lizet Rodríguez Soriano.
De las causas que generaron la inscripción del régimen de incorporación diferente, Meiners dijo que “cuando llegamos a la administración se estaba realizando una auditoría del ejercicio 2014 por parte del IMSS, que dictaminó que el gobierno estaba incumpliendo, al no tener a los trabajadores inscritos a salario real.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



882 Vistas