Cargando



Cumplen una semana sin agua los habitantes de El Trapiche



Martes 21 de Mayo de 2019 8:29 am

+ -

Afirman que ya no tienen reservas ni para satisfacer necesidades básicas


Desde hace 8 días, habitantes de la comunidad de El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc no han recibido agua potable en sus domicilios, lo que está causando problemas para que puedan atender sus necesidades básicas.
Vecinos de la calle Emiliano Zapata, explicaron que desde el pasado lunes se les dejó de surtir el vital líquido, a pesar de que el ayuntamiento de Cuauhtémoc difundió que cada tercer día estaría cayendo el agua durante dos horas.
Explicaron que el problema de desabasto de agua no se ha solucionado en el municipio desde hace años, pero indicaron que desde que se inició 2019, la situación se agudizó
Manifestaron que la situación la solventaban porque el agua del río les permitía solucionar las carencias, pero desde hace algunos años, el agua del río dejó de ser una opción.
“Ya hemos reportado la situación y sólo nos dicen que nos va a caer agua y no cae nada, así estamos. El tinaco está vacío, no tenemos agua en la pila y ya ni siquiera hay para el baño o bañarnos”, explicó María López Villalobos.
Por su parte, Antonia Andrade Martínez dijo que en diversas ocasiones se ha comunicado al ayuntamiento de Cuauhtémoc para demandar una solución, pero no ha obtenido una respuesta favorable.
“Sólo me dice que no hay agua en los ríos, que se está esperando a que llueva para que pueda solucionarse el problema, pero si no llueve pronto seguiremos sin agua, y eso es delicado, más ahora que ya empezó la época de calor”.
El pasado mes de abril, la Comisión Municipal de Agua en Cuauhtémoc anunció que los ríos que surten a 14 comunidades del vital líquido se encontraban secos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2876 Vistas