Cargando



Está en crisis el transporte urbano



Martes 21 de Mayo de 2019 8:23 am

+ -

Del ingreso bruto del transporte público, un 60 por ciento es para combustible, 25 por ciento para salario y 15 por ciento para mantenimiento


El presidente del Sistema Integral del Transporte en Colima (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, afirmó que en la actualidad el transporte en el estado está en crisis, principalmente por los altos precios de los combustibles.
En entrevista con Diario de Colima, Carrasco Mesina manifestó que cuando se les otorgó el incremento de 2 pesos en enero del año 2018, el combustible tenia un precio de 17.23 pesos, pero actualmente el litro de diésel está en 21.79 pesos, es decir, hubo un incremento de más de 4.50 pesos por litro.
Agregó que en aquella ocasión que les otorgaron la tarifa fue con el compromiso de que iba a ser un ahorro que serviría para la renovación del parque vehicular.
Reconoció que en un principio el incremento les fue muy favorable y por parte de la empresa Sintra fueron rehabilitando algunos camiones. “Quitamos todas las láminas, pisos y asientos y los rehabilitamos”.
Dijo que también adquirieron otro compromiso y tienen 14 camiones nuevos y un financiamiento de 18 millones a travás de una arrendadora.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



2293 Vistas