Cargando



Instituto José Martí no cumple aún con requisitos para asumirse como universidad: SE



FOTO AGENCIA

Martes 21 de Mayo de 2019 5:57 pm

+ -

Atiende el Secretario de Educación a estudiantes y directivos del José Martí que asisten a la dependencia, en busca de un Acuerdo Modificatorio.


El titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo recibió a alumnos y directivos del Instituto José Martí, quienes se concentraron en la explanada de la dependencia educativa, para solicitar que se les otorgue el Acuerdo Modificatorio para convertirse en universidad, pero aún no han concluido con los trámites administrativos correspondientes.

En este sentido, el Secretario de Educación reconoció que aunque se ha hecho una solicitud de un acuerdo modificatorio por parte del Instituto José Martí, no se han cubierto la totalidad de los trámites administrativos, por lo cual no se les ha entregado dicho acuerdo.

Acompañado del Director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, José de Jesús Palacios, Flores Merlo indicó que se tiene muy avanzada esta solicitud, además que el Instituto ha acreditado las diferentes licenciaturas en tres modalidades: de ciencias, humanidades y una maestría, pero hay diversos procedimientos que hasta el momento no se han cubierto a cabalidad.

Finalmente, Flores Merlo ratificó que la dependencia a su cargo es una institución de puertas abiertas, siempre con disposición para el dialogo, éste siempre apegado a derecho y de manera transparente, “porque la Secretaría de Educación como instancia garante del sistema educativo no puede ser laxa, no puede entregar documentos que no tengan los procesos concluidos”.

En este sentido y al reconocerse también por parte del Instituto José Martí, la falta del cumplimiento de los procesos, se acordó generar una comisión de trabajo para ver cuáles son los trámites que faltan por concluir y se puedan subsanar a la brevedad posible y así dar seguimiento al trámite correspondiente.

AGENCIAS



1603 Vistas