Cargando



Se titula Agua Zarca con la Copa



Martes 21 de Mayo de 2019 9:41 am

+ -

Con gol en tiempo de compensación derrotó en la final a La Sidra, en el futbol de Primera Fuerza de Coquimatlán; el domingo comenzarán los cuartos de final por el título de Liga


Agua Zarca se tituló en el futbol de la Primera Fuerza de Coquimatlán al ganar el campeonato de Copa, tras vencer en la final a La Sidra 2-1, con un gol en tiempo de compensación. 

El encuentro se celebró el domingo, en el campo 1 de la Unidad Deportiva de dicha cabecera municipal, donde ambos cuadros dieron su mejor versión para convertirse en el primer monarca de esta temporada. 

En cuanto a las acciones del partido, Agua Zarca abrió el ostión por conducto de Ernesto Aguilar, mientras que el empate fue obra de Brandon Jesús Vargas, este último en la parte complementaria. 

Ya cuando todo parecía indicar que el título se definiría en penales, en tiempo de compensación una desatención defensiva le dio el campeonato al Agua Zarca, pues Alfonso Álvarez marcó el del gane para el 2-1. 

Con el tanto, la porra y cuerpo técnico de los ahora campeones festejaron el título, mientras que en el equipo de La Sidra, la molestia estuvo latente.

El árbitro del cotejo fue Antonio Hernández, quien fue apoyado en las bandas por Juan José Gaytán y Miguel A. Martínez. 

Los campeones son Alberto Contreras, Luis Jacobo, Alexander Gama, Inés Reyes, Ignacio Rodríguez, Pedro Castillo, Ernesto Aguilar, Daniel Reyes, Aníbal Negrete, Aurelio Montes, Israel Heredia. 

Entraron de relevo René González, Juan Velasco, Alfonso Núñez, Emmanuel Gamma, Juan Ortega y Ramón Serrano.

PREMIACIÓN 

Al finalizar el partido se llevó a cabo la premiación, en la que estuvo presente el alcalde Guadalupe Benavides, además del presidente de la Liga, Benjamín Decena; el tesorero de la misma, Feliciano Aguilar, y el regidor Daniel Flores Ortega. 

En su intervención, el Presidente Municipal felicitó a los dos equipos por el buen juego que brindaron y les aseguró que este deporte une a las familias; además, se comprometió a mejorar los campos de futbol de las diferentes comunidades. 

Acto seguido, entregaron el trofeo de subcampeón a La Sidra y posteriormente el de monarca de Copa al Agua Zarca. Asimismo, ambos cuadros posaron juntos para la foto del recuerdo.

LA LIGUILLA 

Por otro lado, luego de este encuentro se dará paso a la Liguilla, donde los cuartos de final ya están asegurados. En este sentido, Agua Zarca, líder general, se medirá con el octavo puesto, Huracanes. 

El segundo lugar, Leones de Pueblo Juárez, al séptimo, Limones; el tercer sitio, Gallos Blancos, a La Esperanza, y el quinto, La Sidra, encarará a Cruz Azul. Los horarios se darán a conocer en la reunión de mañana.

En duelo pendiente que se disputó el domingo, Cruz Azul se impuso 2-0 a El Poblado, con dianas de Luis Medina y Cristian Navarro.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



934 Vistas