Cargando



Tienen los Cadi más demanda



Martes 21 de Mayo de 2019 9:08 am

+ -

Ha habido un 8 por ciento de solicitudes de ingreso, luego del cierre de las Estancias Infantiles, informa la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda


Tras el cierre de Estancias Infantiles por las modificaciones del programa federal, el DIF Estatal tuvo un incremento de 8 por ciento de solicitudes de ingreso en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), y la Estancia Infantil de Suchitlán. 

Así lo informó la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, quien precisó que el cierre de las Estancias Infantiles, sí les impacto en las solicitudes de ingreso, pero siguen teniendo cupo en algunos espacios.

Aclaró que tendrán acceso hasta que termine el ciclo escolar, “hay otros casos que tenemos el espacio disponible que los ingresamos antes”.

Mencionó que tienen cinco CADI que se encuentra uno en Manzanillo, Tecomán, tres en Colima, y una estancia infantil en Suchitlán, atienden a 492 menores, de entre 45 días de nacidos hasta 5 años 11 meses. 

Marina Alfaro explicó que trabajan conforme lo establece educación inicial, a través del calendario escolar, y en febrero tuvieron las inscripciones, y ahí definieron lo que atenderán.

Dijo que el gobierno estatal invierte en cada niño aproximadamente 5 mil 726 pesos mensuales, además los padres tienen una aportación, lo cual dependerá de sus ingresos. 

Insistió que los CADI operan con recursos 100 por ciento del estado, y una aportación de  padres. 

A pregunta expresa, expresó que tienen diferentes espacios en cada centro, dependiendo también de la sala, pero las madres que requieren del servicio se puedan acercar a cualquier centro, hacer su solicitud, meter su ingreso, siempre y cuando no cuenten con ISSSTE ni  IMSS.


Elena DEL TORO



776 Vistas