Cargando



Univerdanza, 20 años de pasión



Martes 21 de Mayo de 2019 9:35 am

+ -


A lo largo de 20 años, la compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima, Univerdanza, se ha consolidado como un espacio para la creación del arte a través del movimiento del cuerpo, llevando sus exquisitas propuestas escénicas a recorrer el país y el extranjero.

Durante estas 2 décadas, sus directores, Adriana León y Alejandro Vera, han formado no sólo a bailarines profesionales, sino a un público que les sigue los pasos en cada una de sus presentaciones, pues su propuesta escénica es innovadora y cautivadora.

“Es maravilloso lo que se ha construido en estos 20 años, voltear a ver cómo inició, lo que dejamos atrás, pero sobre todo saber que lo hicimos en esta institución. Nos sentimos afortunados por tener este espacio y el compromiso de continuarlo; 20 años no significan parar sino buscar la manera de mantenernos vigentes”, comentó Adriana León.

Para la académica, uno de los aportes más importantes de este espacio universitario es la formación de egresados disciplinados y felices.

“Nos sentimos orgullosos de las personas que han estado en la compañía, sí se les extraña cuando se van y es bonito verlos hacer sus cosas, que a veces son muy personales, porque algunos de sus proyectos no son con la danza”, comentó.

“El arte escénico requiere de toda la pasión y potencialidad que uno como ser vivo tiene en ese momento, y como compartimos el mismo cuerpo y tipo de experiencia, la gente tiene la capacidad de conectarse con eso”, agregó Alejandro León.

Como parte de los festejos por su 20º aniversario, hoy, los estudiantes de último año de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana, presentarán la obra The Penguin Ballet, en el Foro Pablo Silva, a las 8 de la noche.


Elena TORRES GUTIÉRREZ



808 Vistas