Cargando



Congreso rechaza comparecencia de Carlos Urzúa por caso IMSS



FOTO INTERNET

Miércoles 22 de Mayo de 2019 5:17 pm

+ -

La mayoría de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó que la comparecencia del funcionario de Hacienda fuera de urgente y obvia resolución.


Por ahora, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, no comparecerá ante diputados y senadores para explicar la situación que priva en el IMSS, que de acuerdo con su exdirector, Germán Martínez, atraviesa por escases de medicinas y problemas financieros.

La mayoría de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó que la comparecencia del funcionario de Hacienda fuera de urgente y obvia resolución, por lo que se turnó a comisiones para que analicen llamar Urzúa en fechas posteriores.

La senadora del PAN, Kenia López, presentó una propuesta de punto de acuerdo para citar a Carlos Urzúa, la cual no alcanzó el requisito de lograr más de dos tercios de los votos de los diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Es necesario reunirnos con el secretario Urzúa compañeras y compañeros para conocer el impacto que están teniendo dichos recortes en los servicios de salud y en el sistema de pensiones y jubilaciones y para conocer de una vez por todas si la secretaria de Hacienda está desviando los ahorros e ingresos del IMSS”, indicó.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, pidió que la posible comparecencia futura del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, no se difiera hasta que existan mayores problemas en el Seguro Social.

“El problema es que al turnarlo, cuando tengamos el dictamen probablemente también tendremos la noticia de algunos muertos en los institutos nacionales de salud, porque el recorte está afectando a instituciones de gran importancia”, comentó la legisladora.

Por otra parte, el exdirector del IMSS, y senador con licencia, Germán Martínez, informó a través de una carta al presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, que se reincorporará a su escaño en el Senado.

AGENCIAS



258 Vistas