Cargando



Edil de Xochimilco busca prohibir el consumo de alcohol en trajineras



FOTO INTERNET

Miércoles 22 de Mayo de 2019 8:24 pm

+ -

El alcalde de Xochimilco, José Acosta Ruiz, enviará al Congreso de la Ciudad de México una propuesta para reglamentar el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras.


El alcalde de Xochimilco, José Acosta Ruiz, enviará al Congreso de la Ciudad de México una propuesta para reglamentar el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras, ya que “los Juniors” llegan en plan de fiesta y se exceden, dijo.

Durante su comparecencia ante las Comisiones de Administración Pública y de Alcaldías y Límites Territoriales, Acosta Ruiz detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado a la policía ribereña en el embarcadero de Cuemanco y Nuevo Nativitas, pero “los jóvenes llamados ‘juniors’ o jóvenes que llegan en plan de fiesta, a veces es un exceso lo que se da”.

Adelantó que próximamente enviará la propuesta de reglamento para ajustar el tema del alcohol y el consumo en las trajineras, ya que es parte de una responsabilidad ciudadana.

“No podemos seguir con esa misma cantidad de alcohol en estos lugares, tiene que haber una regulación, es parte de la responsabilidad de todos nosotros”, señaló el alcalde.

El alcalde de Xochimilco indicó que se van a implementar con el embarcadero de Cuemanco nuevas rutas y nuevas formas de ofrecer turismo para quienes visitan la zona, ya sean nacionales e internacionales.

Sobre el tráfico de trajineras, Acosta Ruiz señaló que es una realidad, pues en Semana Santa la cantidad de turismo este año fue de 500 mil visitantes en dos semanas, una cifra récord entre la fiesta de “La flor más bella del ejido”, ya que los embarcadores se quedaron por horas sin canoas.

EL UNIVERSAL



988 Vistas